Analisis a fondo del GTA 4

(fuente:trucoteca.com)

Ficha

Plataforma: Xbox 360 y PS3
Desarrolladores: Rockstar North
Distribuye: Take 2
Salida: 19 de Octubre de 2007
Web oficial: www.grandtheftautoiv-eljuego.com
Trailer: Las cosas serán diferentes

Trucos aquí.

La guia aquí.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 10 años desde que DMA Design sorprendió y escandalizó al mundo entero con el primer Gran Theft Auto. A cuatro meses de la salida al mercado de la cuarta entrega de la saga, hemos querido adelantaros un avance con algunas de las novedades que incluirá el juego así como ofreceros información de los últimos rumores, noticias y trailers que circulan por internet.

Los años no pasan en valde

O al menos eso es lo que podríamos pensar si vemos algunas capturas del primer Grand Theft Auto (GTA) que apareció en 1997. Con una vista cenital y unos gráficos más que simples, GTA dió su pistoletazo de salida gracias a DMA Design (ahora llamada Rockstar North). A pesar de su apariencia gráfica, el juego fue un auténtico éxito gracias a su simple mecánica y su fuerte polémica que iría a más con los juegos posteriores. Metidos en la piel de un delicuente, nuestra misión consistía en realizar todo tipo de fechorías dentro de una ciudad. Podíamos robar coches, atropellar a transeuntes, utilizar armas contra civiles… incluso enfrentarnos a la propia policía.

2 años después apareció GTA II. Su mecánica era igual que la de su antecesor, y aunque mostraba mejor aspecto gráfico seguía utilizando la vista cenital. Una de las principales novedades que se incluyó fue la posibilidad de trabajar para diferentes bandas callejeras.

En 2001 la saga dió un salto evolutivo importante con la salida de GTA III. La novedad más llamativa fue el salto gráfico que mostró el juego cambiando radicalmente lo visto en los juegos anteriores. La violencia seguía siendo la seña de identidad de la saga, solo que ahora todo era mucho más realista. Unos años más tarde apareció GTA Vice City y GTA San Andreas los cuales alcanzaron un éxito increible que se hicieron patentes con el elevado número de ventas y las buenas críticas que cosecharon.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, Rockstar no ha querido perder la oportunidad de seguir trabajando en la saga aprovechando el enorme potencial de Playstation 3 y Xbox 360. Los usuarios de todo el mundo también lo pedían a gritos… GTA IV estará pronto con nosotros.

Rockstar sabe hacer bien las cosas

Lo que suele diferenciar a un buen juego de un auténtico bombazo es, a parte de la propia calidad del título, todo lo que trae consigo. Y es que hay que reconocer que toda la expectación que está despertando la salida de la cuarta entrega de la saga no es normal. Rockstar sabe hacer las cosas muy bien, y ha querido que el proyecto se vea envuelto tras una fina capa de secretismo para conseguir que la gente se interese más.

Sin ir más lejos podemos echar un vistazo a los enormes carteles publicitarios que hay en Manhatan. Un fondo negro con un enorme cuatro en letras romanas. Nada más, ni una imagen del protagonista del juego, ni una mísera captura. Simplemente IV. Parece contradictorio, pero no hay nada mejor que algo simple y contundente para llamar al atención sin mostar ni un solo detalle del juego.

Con tanto misterio empezaron a circular por internet todo tipo de rumores sobre el juego. Algunos con fundamento, otros totalmente sin sentido y que podeis leer más adelante. Por suerte, el pasado mes de Abril Rockstar lazó un rayo de luz sobre el asunto mostrando el primer trailer oficial del juego.

El primer trailer y primeros detalles oficiales

El día 1 de Abril de 2007 ese halo de misterio empezó a difuminarse levemente. Con el nombre de “Las cosas serán diferentes” se presentaba el primer trailer oficial de GTA IV. La espectación fue tal que a las 00:00 de la noche era practicamente imposible ver el trailer de lo saturados que estaba los servidores de medio mundo. Fue entonces cuando pudimos ver las primeras imágenes del juego.

En el trailer podíamos ver a Niko Bellic, un emigrante procedente de un pais de Europa del Este que ha llegado a Liberty City para trabajar como taxista junto a su primo Roman. Su único deseo es poder llevar una vida normal, pero evidentemente los problemas comenzarán a complicar la vida de Niko, ya que su primo está metido en muchos lios.

Durante el video podemos ver también diferentes escenarios de Liberty City, que son una recreación muy fiel de Nueva York. Así pues la ciudad estará dividida en distintos distritos al igual que en Nueva York, eso sí, rebautizaos. De esta forma Brooklyn en el juego se llamará Broker, Manhattan será Algonquin, Queen será Dukes, New Jersey será Alderney y Bronx será Bohan. Aunque el mapa de calles no será igual que en Nueva York, tampoco faltarán lugares de sobra conocidos como el puente de Brooklyn, Times Square, etc.

Como podemos ver en las imágenes, el juego mostrará un detalle gráfico increible, sobre todo gracias a los efectos de luz y sombras que nos harán pensar si realmente estamos viendo un video de Nueva York o estamos jugando a un videojuego. Viendo las imágenes empezamos a imaginar la cantidad de cosas que podremos realizar con elementos como puertas traseras en edificios, escaleras de incendios, multitud de objetos que podrían ser destruidos… Cabe destacar también las animaciones de los personajes, sobre todo con la forma en la que ahora el protagonista romperá la ventanilla de un conductor para robarle el coche o como se comporta nuestro vehículo con las irregularidades de un terreno hiperrealista.

Para esta ocasión Rockstar ha tenido que utilizar su propio motor gráfico llamado RAGE (Rockstar Advanced Game Engine) así como el engine Euphoria de NaturalMotion para la inteligencia artificial de los personajes que poblarán Liberty City.

Para GTA IV se ha hecho incapié en que las fuerzas del orden sean mucho más duras, aumentando el número de policias en la ciudad así como la contundencia cuando actúan. Así pues tendremos que tener precaución de no llamar demasiado la atención de la policía si no queremos pasarlo mal.

Otros detalle que se ha incluido en el juego es que el protagonista ahora contará con un teléfono movil con el que podrá hablar con otros personajes secundarios para reclamar su presencia en cualquier momento. Se presupone que la libertad de acción del personaje aumentará más si cabe que en anteriores entregas pudiendo controlar el propio destino de nuestro personaje en todo momento.

Algo que realmente nos ha sorprendido y de lo que realmente nos hemos alegrado ha sido cuando Rockstar ha confirmado que GTA IV contará con una sola carga inicial, no teniendo que sufrir odiosas cargas cuando pasemos a otro distrito o entremos en una casa. Es algo que se ha confirmado para la versión de Playstation 3, pero suponemos que en Xbox 360 la cosa será igual.

Se está estudiando la posibilidad de utilizar el sensor de movimiento del mando sixaxis de PS3, pero es algo que aún no está confirmado. Algo que también se está estudiando es la forma de explotar la conexión online, a si que es posible que el juego cuente con algún tipo de modo multijugador.

Noticias y rumores

El día 28 de Junio Rockstar mostrará al público el segundo trailer del juego que tendrá el título de “Buscando a ese alguien especial”. En él podremos ver nuevos detalles del juego, incluso se sospecha que podríamos ver a Niko en plena acción, aunque de momento solo podemos esperar.

Hace a penas unos días, un rumor sobre la versión de Xbox 360 está cobrando gran fuerza. Como ya anunciamos en Trucoteca, parece ser que Microsoft podría haber comprado episodios especiales exclusivos del juego por nada más y nada menos que 50 millones de dólares. Estos contenidos solo aparecerían para la versión de Xbox 360 y se descargarían a partir de Marzo de 2008 a través del servicio Xbox live. De esta forma Xbox 360 sumaría otro tanto a su favor respecto a su gran competidora Playstation 3.

Esta información fue difundida por Laine Goldstein, nuevo director administrativo y de finanzas de la compañía, pero tanto Microsoft como Rockstar todavía no ha desmentido ni confirmado nada de forma oficial.

Atras quedan rumores que fueron desmentidos como que el juego no llegaría a aparecer en PS3, retrasos, que el argumento del juego se desarrollara en Japón o incluso la aparición de una primera imagen falsa del juego antes de que apareciera el primer trailer oficial.

Conclusiones

El 19 de Octubre es una fecha que todo jugón debe tener marcado en su calendario. Según las propias palabras de Rockstar, el salto evolutivo de GTA IV será tan grande como el que supuso la tercera entrega. Todo hasta el momento nos hace indicar que el juego será un auténtico bombazo, quizá incluso el mejor juego del año, a si que no perdais de vista las próximas noticias que publicaremos así como el segundo trailer del juego. Seguro que no nos defrauda. Dejad vuestro comentario.

0 Responses to “Analisis a fondo del GTA 4”


  1. 1 hulkson abril 9, 2008 a las 7:26 pm

    Buena la review aunque me hubiera gustado ver mas imagenes de GTA 1 y 2 xD.
    Saludos.

  2. 2 siznarf abril 9, 2008 a las 7:35 pm

    Gracias por tu comentario. Siempre es bueno vuestra opinión. Si os juntaís varios pondre un post de imagenes de GTA 1 y 2😄.

  3. 3 omega666 abril 9, 2008 a las 7:37 pm

    Bueno y xk poner imagenes si puedes jugarlos, mira el siguiente post


  1. 1 GTA IV CENSURADO EN AUSTRALIA Y DETALLES « MIX-PLANK Trackback en abril 9, 2008 a las 8:19 pm
  2. 2 Guia del Gta IV, en exclusiva « MIX-PLANK Trackback en mayo 9, 2008 a las 3:57 pm
  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mas cambios en pocos dias, no dejes de perderte Kivvara un blog como eres tu :D

Idioma

Ponme en tus FEEDS

Gente Online

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Recuerda que tenomos Licencia

Esta pagina esta bajo un uso
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License

Blog Stats

  • 48,092 hits

Esta pagina se ve mejor si usas Firefox :D

Mozilla Firefox

Por que no te suscribes a nosotros via :

  • Subscribe with Bloglines
  • Add your feed to Newsburst from CNET News.com
  • Subscribe in Google Reader
  • Add to My Yahoo!
  • Subscribe in NewsGator Online
  • Últimos comentarios a todas las entradas en RSS
  • Subscribe in Rojo
  • RRS General


    A %d blogueros les gusta esto: