Nuevos datos sobre el nuevo Prince of Persia (oficiales)

(fuente:vidaextra.com)

Hay buenas noticias para los amantes, entre los que me incluyo, de ‘Prince of Persia’ y es que Ubisoft planea relanzar la saga con la creación de un nuevo título. Pero, ahora viene lo bueno, no va a tener absolutamente nada que ver con los anteriores.

En un intento de insuflar vida a la desgastada franquicia, desde Ubisoft se va a apostar por una refundación desde los orígenes. Descartando esa especie de ‘God of War’ acrobático en el que se había convertido y recuperando una estética más propia de lo onírico y la ensoñación, algo semejante a Okami a nivel gráfico. Vamos que la acción se sustituirá por la poesía.

Por primera vez hará acto de presencia el Cel-Shading, perderemos casi la totalidad de piruetas ya conocidas y los combates pasarán a ser mucho más estratégicos y menos machacabotones (según los desarrolladores estarán cerca de ‘Soul Calibur’, ahí es nada). El propio director creativo del título lo ha definido como “será un poco como ‘Zelda’, como en la vieja escuela, niveles muy contrastados y abiertos como nunca se habían visto en un ‘Prince of Persia’.

Desde luego la cosa pinta bastante diferente a lo que nos habían vendido hasta ahora, pero lo mejor de todo es el argumento. Puesto que la, posiblemente, nueva franquicia estará mucho más vinculada a elementos mitológicos persas y en concreto a los relatos de las mil y una noches.

En esta ocasión el argumento girará en torno a la leyenda de dos hermanos, uno bueno y otro malévolo (Ohrmazd y Ahriman, respectivamente). Según la motología, el hermano malo fue encerrado dentro de una caja mágica a causa de un enfrentamiento con Ohrmazd (el bueno). Pero la caja, al cabo de un tiempo, es abierta de nuevo por un bandido del desierto, provocando la liberación y el intento de destrucción del mundo por parte del demoníaco Ahriman. Nosotros, encarnando al ladrón, deberemos enfrentar nuestro destino como héroe verdadero e intentar arreglar el desaguisado que hemos liado.

La cosa pinta bien de momento, y más aún si sumamos al argumento la idea de progresión que se maneja desde Ubisoft: “El mundo irá refloreciendo en tiempo real, los árboles, las flores, la tierra… a medida que el demonio Ahriman es encerrado progresivamente por el príncipe.”

Como decíamos antes, los elementos “franquicia” de la anterior saga se perderán en pos de otros nuevos. “El concepto de la daga del tiempo había sido demasiado copiado por multitud de juegos y hemos decidido pasar de él. Hemos buscado cosas nuevas y originales que ya desvelaremos”

Perderemos cosas de la anterior saga pero ganaremos otras cosas. Lo que veo mal es que cambien de historia mitologica, nos quedamos con las ganas de más (al menos yo). Dejad vuestra opinión sobre la pinta que nos deja este juego.

0 Responses to “Nuevos datos sobre el nuevo Prince of Persia (oficiales)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mas cambios en pocos dias, no dejes de perderte Kivvara un blog como eres tu :D

Idioma

Ponme en tus FEEDS

Gente Online

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Recuerda que tenomos Licencia

Esta pagina esta bajo un uso
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License

Blog Stats

  • 48,092 hits

Esta pagina se ve mejor si usas Firefox :D

Mozilla Firefox

Por que no te suscribes a nosotros via :

  • Subscribe with Bloglines
  • Add your feed to Newsburst from CNET News.com
  • Subscribe in Google Reader
  • Add to My Yahoo!
  • Subscribe in NewsGator Online
  • Últimos comentarios a todas las entradas en RSS
  • Subscribe in Rojo
  • RRS General


    A %d blogueros les gusta esto: